El PP de Extremadura ha asegurado hoy que la denuncia del PSOE sobre utilización de partidas destinadas a la construcción de centros educativos para los Premios Ceres de teatro es una muestra más "de la falacia y mentira en la que están instalados los socialistas".

Tras el Comité Regional, la portavoz del PP, Francisca Rosa, ha respondido sobre la denuncia del portavoz socialista, Santos Jorna, que ha indicado que se han utilizado 521.676 euros destinados a inversiones en los centros de educación infantil y primaria para pagar los gastos de los Premios Ceres.

La portavoz del PP ha añadido que su partido "ya está acostumbrado" a "esas falacias y mentiras" y le ha pedido al principal partido de la oposición "que sean leales con Extremadura".

Rosa también ha destacado que esta semana el Congreso de los Diputados someterá a aprobación el proyecto de ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, una iniciativa que tiene "un marcado sello extremeño" y que, ha recordado, tiene como objetivo dinamizar la economía y crear empleo.

Así, recuerda que incluye planes ya desarrollados en Extremadura como el "Plan 18-25", de lucha contra el fraude, el de emprendimiento en la escuela o la creación de los puntos de atención al emprendedor, que es "calco" de los puntos de activación empresarial extremeños.

Rosa, que ha recordado que el plan extremeño ya ha tenido el reconocimiento de la asociación de autónomos (ATA), ha indicado que estas acciones son muestra de la senda de recuperación en la que se encuentra la región.

La portavoz también ha indicado que ya se han iniciado los contactos con los grupos de la oposición a los que el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, ha ofrecido consensuar el destino de los 44 millones de euros adicionales que Extremadura podrá gastar por el cumplimiento del objetivo de déficit de 2012.

En este sentido, ha pedido al nuevo grupo parlamentario, el Mixto, que adopte una actitud constructiva en este diálogo y no la del no por el no" en la que se ha instalado el PSOE, y que hagan propuestas reales.

La portavoz del PP ha aseverado que espera que ese gesto "de generosidad y sincero" de Monago "sea respondido con el mismo sentido de lealtad y responsabilidad".