El Partido Popular califica de insuficientes las disculpas de la consejera de Economía, Dolores Aguilar, por la compra de un vehículo oficial valorado en 68.208 euros. Por ello, exige al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que actúa de manera ejemplarizante.

Según recoge la agencia Efe, el portavoz del PP extremeño y diputado regional, Luis Alfonso Hernández Carrón, considera que con estas manifestaciones "la vicepresidenta lo que está haciendo es echar tierra sobre el asunto". "Se limita a pedir perdón intentando calmar la crispación ciudadana creada por la compra de un coche oficial de lujo en tiempos de crisis y cuando el Ejecutivo de Vara está presumiendo de austeridad", asevera.

A su juicio, la petición de perdón es "insuficiente", ya que este tipo de "ostentaciones" tienen que ser tratadas "con toda severidad por parte del máximo responsable de esta actuación", que no es otro que el propio presidente de la Junta de Extremadura.

Por ello, Hernández Carrón pide a Guillermo Fernández Vara que tome cartas en el asunto y que asuma su parte de culpa, "ya que es la vicepresidenta segunda de su Gobierno quien ha derrochado dinero público". Señala que hoy mismo, un día después de que Vara rechazara el plan de austeridad propuesto por el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, se constata "la necesidad de llevarlo a cabo".

En su opinión, la actuación de una vicepresidenta segunda, que se supone que es de la máxima confianza de Fernández Vara, debería hacer que el presidente del Ejecutivo "castigue un actuación de este tipo de una manera ejemplarizante" y rectifique su negativa a aprobar un plan de austeridad en la Junta de Extremadura.

Asimismo, exige a Fernández Vara su opinión sobre la compra de un coche oficial "de lujo" y que informe sobre las medidas que va a tomar la Junta de Extremadura contra esta actuación concreta y sobre otras de esta naturaleza que se puedan producir.