El PP extremeño celebra este fin de semana sus dos congresos provinciales, y lo hace con mayor tranquilidad que el regional, ya que en ambas provincias sólo está previsto que concurra una candidatura única, encabezada por el portavoz regional del partido, José Antonio Monago en Badajoz, y por el actual presidente provincial Laureano León, en Cáceres, informa Europa Press.

Un total de 1.200 compromisarios en Badajoz y 1.055 en Cáceres participarán en la mañana y la tarde del sábado respectivamente en los cónclaves del PP. El presidente regional del partido, Carlos Floriano, definió esta semana a ambos candidatos como "dos personas capaces, inteligentes y desde luego --añadió-- comprometidos con el proyecto que supone la alternativa de la libertad y de la verdad que es el PP en Extremadura".

Declaró su satisfacción por la situación previa a los cónclaves provinciales y mostró su interés porque los congresos, a los cuales asistirá este próximo sábado "vayan por ese camino". Inicialmente, apuntó que no está prevista la presencia de algún dirigente nacional del Partido.

NUEVOS RETOS El candidato a la presidencia del PP en Badajoz, José Antonio Monago, aseguró que afronta "con mucha ilusión" el próximo congreso provincial que se celebra hoy en el pabellón Entrepuentes de Badajoz, y para el que avanzó que cuenta con 760 avales.

Monago señaló que en principio la única candidatura que se presenta a este Congreso Provincial del PP es la suya, y recordó que para ser candidato hay que contar con el apoyo de un quinto de los más de 1.200 compromisarios que están acreditados para este cónclave provincial.

El congreso de Badajoz dará comienzo a las 10.30 en el pabellón Entrepuentes. El IX Congreso Provincial del Partido Popular de Cáceres tendrá lugar a partir de las 15.30 horas de la tarde en el Complejo San Francisco de la capital cacereña.

Del total de compromisarios, 783 son electos, 211 natos por pertenecer a la Junta Directiva Provincial y 61 corresponden a NNGG de la provincia.

A las 17:00 horas comenzará la Sesión Plenaria donde se aprobará la constitución de la Mesa del Congreso y posteriormente se realizará el informe de gestión.

A lo largo de la jornada se presentarán dos comunicaciones, la primera llevará por título Desarrollo Rural , a cargo del diputado provincial Saturnino López y la segunda Los Jóvenes comprometidos con el futuro , a cargo de Martín Luis Torres, vicesecretario Nuevas Generaciones.

Alrededor de las 19.00 horas, se realizarán las intervenciones de candidatos; sobre las 19:30 horas se procederá al inicio de las votaciones para finalizar con la proclamación del candidato alrededor de las 20:30 horas.

En el acto de clausura intervendrán el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Cáceres, Alberto Casero, el presidente regional, Carlos Floriano, y el presidente electo.