El portavoz de Empleo del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha criticado el tijeretazo en 21 millones de euros en las inversiones y partidas económicas para el empleo local que ha anunciado la consejera de empleo, Pilar Lucio.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes el nuevo Plan de Apoyo al Empleo Local con una inversión de 73 millones de euros, que prevé crear entre 9.900 y 12.700 empleos.

Parejo detalló que el anterior Plan, conocido como ELE, estaba dotado con 48 millones y el Programa Empleo Experiencia, con 46 millones, para sumar un total de 94 millones. En 2010, pese a que el Presidente de la Junta dijo que "las partidas de empleo no sufrirían ningún recorte", el sucesor del Plan ELE está dotado con 39 millones, 9 menos que el anterior. A su vez, el Plan de Empleo Experiencia ha sufrido una reducción de 12 millones de euros, pasando ahora a contar con 34 millones.

REDUCCION "De 94 millones de euros hemos pasado ahora a 73, por lo que estamos ante la legislatura más negra para el empleo en la historia de Extremadura", afirma Parejo aludiendo a la reducción de la inversión en el empleo local.

Parejo también recordó que en el debate sobre el estado de la región, el PSOE aceptó la propuesta del PP de prorrogar el plan en la misma cuantía que en la convocatoria anterior. Criticó que los socialistas incumplían su compromiso al jugar con las cifras y al esconder los recortes bajo nuevas nomenclaturas para ocultar los 21 millones.

La intención de retrasar hasta otoño la puesta en marcha del nuevo plan de empleo local y las contrataciones obedece, según Parejo, al intento de Fernández Vara de llegar a las elecciones autonómicas de 2011 con una "cifra de paro maquillada, retocada y levemente inferior a la real".