El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (Cjex), Elena Ruiz, han reclamado hoy a las administraciones públicas medidas para que los jóvenes puedan acceder a empleos dignos que les permitan emanciparse.

Ambos han mantenido hoy una reunión en la sede regional del PP para tratar temas de actualidad.

Monago ha explicado que el encuentro de hoy forma parte de "la agenda social" de su partido y que, en este sentido, considera que los jóvenes son un colectivo muy importante en la comunidad autónoma.

El dirigente popular ha resaltado que es preciso "dar respuesta" a sus problemas, especialmente a "la exigencia" de que se resuelva el problema del paro.

En este sentido, Monago ha argumentado que el desempleo es "una de las amenazas que cercenan el desarrollo de un proyecto de cualquier persona".

En su opinión, es preciso que se articulen medidas para que hayan empleos "dignos y de calidad".

A su vez, Elena Ruiz ha agradecido "la celeridad" del PP a la hora de reunirse con ella y aseverado que una de "las mayores inquietudes" del Cjex es la situación del notable desempleo entre los jóvenes, además de la mejora de la educación y la emancipación de estas personas.

Según Ruiz, los jóvenes extremeños sufren una situación muy "precaria" a la hora de poder acceder a un puesto de trabajo y por la mala calidad.

Por esto, ha reclamado a todas las administraciones públicas y, en general, a todas las partes implicadas "aunar fuerzas e ir todos a una", un contexto en el que ha insertado el encuentro de hoy con Monago, que espera que sean "frecuentes".