La idea de la España común que defiende el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, queda "ridiculizada" con sus actuaciones y actitudes en asuntos como el traspaso de las competencias del Guadalquivir y las decisiones del Gobierno de la nación, según el portavoz regional del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Según recoge la agencia Efe, los presidentes de Andalucía y Extremadura, Manuel Chaves y Guillermo Fernández Vara, respectivamente, apostaron este sábado en Sevilla por el fortalecimiento del "proyecto común" de España y su compatibilidad con la defensa de los intereses autonómicos.

Al término del Comité de Dirección del PP de Extremadura, Hernández Carrón critica a Fernández Vara porque, a pesar de defender esa posición en Sevilla, no se refirió al traspaso de las competencias de la cuenca de Guadalquivir a Andalucía y al recurso de inconstitucionalidad que contra esta cuestión presentó la Junta de Extremadura.

Por ello, el portavoz popular apoda a Fernández Vara "el silencioso", ya que en Extremadura, a su juicio, se "hincha" hablando de ese recurso, mientras que cuando va a Andalucía "calla y otorga". Hernández Carrón recuerda que el recurso lo puso el ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el actual, según sus palabras, lo ha mantenido "por principios". "¿Dónde ha dejado sus principios?", se pregunta sobre la actitud de Fernández Vara en Sevilla.