El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha considerado positiva la bajada del paro registrado en julio, aunque solo haya sido en 114 personas, pero ha advertido de las altas tasas de desempleo y de la precariedad en la contratación.

En concreto, ha subrayado que Extremadura está a la cabeza en España de la tasa de paro juvenil, con el 46 %, 12 puntos más que la media nacional.

Parejo también ha destacado que Extremadura, junto con Andalucía, encabeza la tasa general de desempleo, que alcanza el 20,5 %, y que la contratación temporal se ha elevado al 98 % en julio.

El diputado popular, que ha señalado que el dato de julio ha sido el peor de los últimos doce años, ha emplazado a la Junta de Extremadura a hacer "algo más" que anunciar planes, como ha hecho esta semana con el de Empleo Social.

El PP apuesta en materia de empleo por apoyar al campo, sector en el que más ha subido el paro en julio y que está sufriendo una "sequía extrema"; a los autónomos, con una bajada de la presión fiscal; y al sector industrial, con una agilización de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz, entre otras medidas.

En este contexto, Parejo ha preguntado cómo están los proyectos de la azucarera de Mérida, del gran matadero del ibérico de Zafra y del macrocomplejo de ocio de La Siberia.

Por último, ha pedido al Ejecutivo regional no "sacar pecho" por estos datos y un poco de "autocrítica", porque la situación del empleo en la región tiene "efectos perversos" como la emigración, la subida de la tasa de pobreza y exclusión social y un menor crecimiento de la economía respecto a la media nacional.

También ha advertido de los efectos "fatídicos" que puede tener para Extremadura el freno que se esta produciendo en el crecimiento de la economía española y la falta de gobierno.