La portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha afirmado hoy que la región se distancia de España porque los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social son peores en relación a la media nacional.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en Extremadura hay 2.336 personas desempleadas menos y el número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en 4.155 personas.

Teniente ha asegurado que la Comunidad Autónoma tiene el segundo "peor" comportamiento en la evolución de las cifras de paro del país puesto que la bajada del paro en julio es del 1,89% frente al 2,23 a nivel nacional, al igual que en tasa interanual, que es más de tres puntos menor.

Además, en la afiliación a la Seguridad Social la región ha aumentado en tasa interanual en 4.155 personas, lo que ha supuesto un 1,1% más, mientras que España creció un 3%, motivo por el que es el "peor" comportamiento del país.

En este sentido, se produce una "desaceleración" del crecimiento económico que tiene una incidencia "clara" en la evolución del mercado laboral.

También se ha mostrado preocupada por el paro juvenil, que sólo se ha reducido un 0,84% en comparación del 4,29 de España, motivo por el que ha reiterado que Extremadura está "cada vez más alejada".