La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, afirma que el reinicio de los vuelos comerciales en el Aeropuerto de Badajoz con la aerolínea Air Europa es una "buena noticia" para la región, ya que se trata de una infraestructura "vital" para el desarrollo de la región.

Rosa indica que la llegada a la región de esta compañía significa que las empresas confían en la comunidad e invierten en ella.

Extremadura "vuela con este gobierno", subraya la portavoz popular, que destaca también que tras el reinicio de los vuelos desde Badajoz comenzarán otras obras e inversiones como las previstas para la puesta en marcha del tren de velocidad alta.

"Es una muy buena noticia para Extremadura, para el turismo de la región y el turismo de negocio", insiste Rosa.

Frente a las críticas del PSOE, subraya que los socialistas en "temas de aviones tienen mucho que callar" y les acusa de "regalar" durante años contratos a una compañía que han servido para que los billetes costaran a los extremeños "más de 500 euros".

La portavoz del PP asevera que el Gobierno de José Antonio Monago ha elaborado un contrato abierto a "todo el mundo", con todas las garantías posibles, y ha confiado en que cada euro que se invierta en esta materia tenga el "mejor destino posible".

Por otra parte, califica también de "excelente noticia" la decisión adoptada por el último Consejo de Ministros de conceder a Extremadura 2,5 millones de euros para las obras de emergencia destinadas a reparar los daños que causaron las inundaciones de abril.

Rosa afirma que esta actuación demuestra el "claro compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy con Extremadura, una acción ligada a las medidas que puso en marcha con "eficacia, seriedad y rapidez" el Ejecutivo extremeño, cuyo importe sumó 15 millones de euros.