El diputado nacional del PSOE, Francisco Amarrillo, criticó ayer en Don Benito "la precariedad en el empleo que ha provocado la política desarrollada por el Partido Popular en nuestro país".

En este sentido, Amarillo no dudó en afirmar que "en España el empleo es precario, al ser temporal, de escasa duración o mal retribuido".

Este apuntó, que algo más de tres de cada diez asalariados españoles "soportan un contrato temporal". Así, mientras que en la Unión Europea se sitúa en un 13% la tasa de temporalidad, en España está en el 31%.

Además, como apuntó el diputado socialista, "tan sólo el 58% de los afiliados a la Seguridad Social tienen contratos de carácter indefinido".

RETRIBUCIONES

Respecto a las retribuciones de los nuevos contratos, éste afirma que "son inferiores hasta en un 40% a los antiguos contratados", siendo nueve de cada diez contratos que se firman en España temporales y la duración media de los mismos de diez días.

Amarillo concluyó afirmando que "España es el país con más tasa de paro de Europa", ya que mientras que la tasa media de la UE se sitúa en el 8%, aquí está en el 11,4%, "lo que supone estar 3,4 puntos por encima".

Como dijo, en concreto hay 2.085.000 desempleados, teniendo casi medio millón de hogares españoles a todos sus miembros en paro. En este caso, los jóvenes se llevan la peor parte al ser "una cuarta parte de los desempleados jóvenes menores de 25 años", mientras que las mujeres sufren una discriminación también en materia laboral al ser la tasa de paro del 16%, "casi el doble que la masculina". Esto explica que España sea el tercer país de la UE con la tasa más baja de empleo.