El Partido Popular de Extremadura aseguró ayer que la reforma de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación presentada por el Gobierno debilitará la calidad educativa en las escuelas públicas y supondrá una vuelta a los "postulados desfasados" de la LOGSE.

Según el portavoz de Educación del PP, César Díez, con los planteamientos socialistas "se reducirán los niveles de exigencia, el falso igualitarismo o la apuesta por la comprensión y se perderán dos años fundamentales en la calidad de la enseñanza". Además, mostró su preocupación porque, a su juicio, el PSOE no han sido capaz de ofrecer soluciones a los problemas del fracaso escolar, ni al "creciente" clima de conflictividad en los centros educativos.

En cuanto al tema de la asignatura de Religión, los populares aseguran que desde el PSOE se persigue una escuela "laica y única, impregnada de un fuerte componente ideológico". También se han mostrado críticos desde los sindicatos CSI-CSIF y PIDE. Este último sostiene que "no ha quedado muy definido" qué pasará con esta materia.