El PP extremeño ha exigido hoy "lealtad"y "confianza" a la Junta de Extremadura si quiere llegar a un acuerdo sobre el presupuesto regional para 2016, y le ha reclamado también "coherencia" porque puede poner en peligro un posible pacto si sigue pidiendo en Madrid que a este partido no se le dé "ni agua".

El presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que puede llegar a acuerdos con Podemos, con el PP, o con ambos, "pero cabe la posibilidad de que no llegue a acuerdos ni con uno ni con otro", ha advertido hoy el portavoz de los populares, Fernando Pizarro.

En rueda de prensa al término del Comité de Dirección, y ante la tercera ronda de negociaciones que la Junta celebrará esta semana con la oposición, ha solicitado "lealtad" y "cierta confianza" hacia su partido frente al "linchamiento" al que Fernández Vara le ha estado sometiendo en los últimos seis meses.

En este sentido, ha recordado que los socialistas pueden necesitar el apoyo de los populares para sacar adelante sus cuentas, por lo que "no es coherente" que Fernández Vara manifieste su interés en llegar a acuerdos en Extremadura y cuando atraviesa los túneles de Miravete defina al PP como "el malo de la película" e insista en la necesidad de "aislar" a este partido.

Por ello, le ha emplazado a elegir entre la "corrala" -en alusión a Podemos"- o sentarse a negociar con un partido "serio y que ha gobernado Extremadura" -en referencia al PP- y que ha acudido a los encuentros con una posición "generosa", presentando propuestas "claras" y una única línea roja, la no subida de impuestos.

"Ahora la pelota está sobre el tejado del PSOE", ha aseverado Fernando Pizarro, aunque ha reiterado que su partido está en disposición de llegar a un acuerdo siempre y cuando se demuestre "coherencia".

Por otra parte, ha denunciado la "parálisis" que está sufriendo la Administración extremeña y ha aclarado que no se debe a la inexistencia de unos nuevos presupuestos o la prórroga de los anteriores, sino a la "incompetencia clara y evidente" del Ejecutivo regional.