La portavoz de Transportes del PP, Teresa Bravo, critica la actitud del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por calificar la autovía Cáceres-Badajoz como prioritaria, cuando el PSOE siempre retrasó el proyecto y ahora se anuncia su puesta en marcha en unos siete años.

Según la agencia Efe, la portavoz popular recuerda que el PSOE rechazó inicialmente la conversión en autovía de la carretera que une Cáceres con Badajoz cuando lo solicitó el PP en sede parlamentaria.

Además, añade que cuando decidió rectificar y se lanzó la promesa de su construcción "ahora ponen una fecha de conclusión de entre seis y siete" años, con lo que la autovía prometida en el año 2006 podría estar en marcha casi una década después, "algo que choca frontalmente con cualquier argumento de prioridad".

Teresa Bravo también acusado a Fernández Vara y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de incumplir sus compromisos con Extremadura después de que el ministro de Fomento, José Blanco, "haya certificado que el AVE no llega a la región ni en tiempo ni en forma, a pesar de las promesas reiteradas por los dirigentes socialistas".

Bravo critica que el compromiso que "se ha repetido hasta la saciedad" de que el AVE estaría en 2010 se queda en papel mojado y tanto Vara como el ministro de Fomento "lo asuman con una normalidad absoluta, contradiciendo incluso el programa electoral socialista en la región".

En este sentido, les acusa de que ahora la táctica del PSOE "es intentar desviar la atención, echar la culpa a otros", a pesar de que llevan cinco años en el gobierno central y de que se habían traído a la región "el AVE bajo el brazo" en más de una decena de ocasiones.

La portavoz del PP también critica la parálisis en la autovía del Levante e indica que todo pone de manifiesto "una clara falta de compromiso con Extremadura".

Bravo resta cualquier credibilidad a promesas sobre cantidades dinerarias en los presupuestos "cuando tenemos la experiencia de que en las cuentas generales del Estado en este ejercicio de 2009 han aparecido 138 millones de euros menos de lo que en 2008 se avanzaba como proyección económica de inversiones en infraestructuras para nuestra región".