La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, criticó la "caradura" del PSOE en materia sanitaria y que durante sus 28 años de gobierno no estableció la renta básica, ya que, "aunque el Gobierno gastase un euro en renta básica, ya habría más inversión que en 28 años de socialismo".

En una nota, respondía así al PSOE de Extremadura, que dijo ayer que el presidente regional, José Antonio Monago, "engaña" en sanidad y políticas sociales con anuncios como la reapertura de algunos centros de urgencias rurales, dotados con pocos medios, y con la renta básica, de cuyos 13 millones de euros no se ha ejecutado "ni uno".

Así lo señalaron en Mérida, en una rueda de prensa, el secretario de Sanidad del PSOE extremeño, José María Vergeles, y la portavoz de este área del Grupo Parlamentario Socialista, Consolación Serrano.

Ante esto, el PP rechaza los "argumentos falsos" utilizados por el PSOE en "su campaña contra la sanidad pública", mientras que, por contra, Extremadura fue una de las tres regiones que crearon en 2012 empleo neto en sanidad y que los contratos desde julio de 2011 y hasta hoy suponen el triple en interinos que los efectuados por el gobierno de Guillermo Fernández Vara durante sus dos últimos años.

EDUCACION Y EMPLEO Por otra parte, el secretario general de la Consejería de Educación y Cultura, Jorge Mateos, dijo ayer en la Asamblea que los Presupuestos para 2014 ascienden a 1.026 millones de euros, un 3,78% más para fomentar el empleo y la calidad de los servicios, mientras que la oposición ha criticado la escasez de fondos.

También la Junta se congratuló de su presupuesto en materia de Empleo para el próximo año. mientras que la oposición se muestra dividida: IU valora las cantidades "sustanciosas" destinadas a este fin pero exige consenso social, mientras que el PSOE y Prex-Crex creen que no resolverá el problema del paro.