El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, se mostró ayer convencido de que tras diez años con competencias en la materia ya se ha confirmado el fracaso de la gestión educativa de la Junta de Extremadura. El dirigente popular explicó que pese a los numerosos "y espectaculares" anuncios realizados en los últimos años, lo cierto es que no se ha resuelto el principal problema de la Educación, que es, según él, el fracaso escolar.

En este sentido, recordó algunos de los proyectos de la Junta en materia educativa, como son duplicar las titulaciones de la Uex, la red de centros, los dos ordenadores por alumno y la enseñanza de dos idiomas. "Se ha ido más a la espectacularidad que a resolver el principal problema del fracaso escolar", apostilló Floriano.

NUEVO MODELO Por eso, en el marco de la I Convención Regional de Educación de los populares extremeños, el presidente del PP insistió en la necesidad de que se apruebe un Pacto por la Calidad de la Educación cuyo objetivo sea "garantizar la reducción del fracaso escolar año a año". A su juicio, una vez constatado el fiasco de la Logse sería necesario, entre otras cosas, que se elimine la promoción automática (de forma que los alumnos repitan si no aprueban un determinado número de asignaturas); que las pruebas de recuperación vuelvan a septiembre (ahora son en junio); y que la Religión sea una materia evaluable. Sobre este último punto, afirmó que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "hace muy mal en no escuchar a la mayoría".

A todo esto se suma, añadió, que la gestión educativa de la Junta "ha pasado de estar en manos de un iluminado --en referencia a Vázquez de Miguel-- a estar en manos de una persona que no tiene competencia".

Por su parte, la consejera portavoz de la Junta, Dolores Pallero, recordó que si se habla de los últimos diez años "la responsabilidad de la situación actual también la tiene el Gobierno del PP", al tiempo que recordó la apuesta firme que ha realizado el Ejecutivo por abrir un debate en la comunidad escolar que permita abordar el problema del fracaso escolar, informa Ep.