El PP extremeño y en el Senado destacan la diferencia entre la Interparlamentaria del PP, donde se han abordado los problemas de los ciudadanos, y la Conferencia Política del PSOE, en la que se ha puesto de manifiesto la "incertidumbre" que reina en este partido, que, a su juicio, carece de un proyecto para el país.

El secretario regional del PP, Fernando Manzano, y el portavoz del grupo parlamentario popular en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, se han referido a ambas citas en rueda de prensa para informar de la creación del grupo territorial de senadores populares extremeños.

Barreiro ha manifestado que los enfoques han sido "totalmente distintos", pues en la Interparlamentaria del PP en Córdoba se han abordado "los problemas que tiene España", mediante el análisis de los modelos de las distintas comunidades como Extremadura, para darles solución y responder al "enorme sacrificio" de la sociedad.

En cambio, ha criticado la Conferencia Política del PSOE en Madrid, que se ha desarrollado bajo el lema "trabajamos juntos para construir una alternativa", a su juicio, "la única verdad de toda la reunión porque no están juntos y no son una alternativa".

Ha lamentado que la única conclusión que se extrae de sus tres días de reunión sea: "somos más rojos que antes", y se ha preguntado "qué solución aporta a la sociedad española y extremeña el hecho de que se definan como más rojos que antes".

Esto, en su opinión, hace que la gente cada vez tenga "menos confianza" en un partido que, ha censurado, no tiene ni siquiera "el mismo modelo de arquitectura de Estado", el cual difiere según las comunidades, y que "todavía no sabe qué es España".

Para Barreiro, esta ausencia de proyecto le impide constituirse como un "interlocutor" del Gobierno central que, a diferencia de los socialistas, considera, está en "la solución de los problemas de los ciudadanos".

En los mismos términos se ha expresado el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, para quien igualmente la Interparlamentaria del PP se ha centrado en "hacer más y mejor España, a través de sus comunidades".

Ha indicado que el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha acudido a Madrid para decir a la Ejecutiva nacional: "aquí tienes tu cuadrilla", pero "el cuento ha cambiado mucho" porque ya no está "entre los peones de confianza" sino que "está para barrer la cuadra".

Para Manzano, al PSOE regional no se le tiene en cuenta en España mientras que el PP de José Antonio Monago es "referencia para el país, para el Gobierno central y para el resto de comunidades".

Mientras unos se reúnen para resolver los problemas de los ciudadanos, ha añadido, otros lo hacen para intentar poner freno a la "incertidumbre, inseguridad y el desconcierto interno" que vive el partido y aluden a temas como "primarias, Monarquía o Iglesia".

Ha ironizado con que la Conferencia Política del PSOE parecía "el programa televisivo La Voz" y opina que el resultado de la misma ha sido que los socialistas "pretenden radicalizar España y las comunidades autónomas".

Además, ha criticado las "contradicciones" de Fernández Vara que antes decía que Alfredo Pérez Rubalcaba "era el mejor, ahora el peor" y que ha pasado de pedir al PSOE que se "aparte" del PSC a "pegarse besos y abrazos con el líder de los socialistas catalanes".

Bajo su punto de vista, esto es "lo que ha estado haciendo durante cuatro años, besos y abrazos, gestionar poco o nada", lo que, según Manzano, le ha pasado factura en las elecciones, de las que todavía tiene "resaca" Vara cuando afirma que "pudo no haber ganado las elecciones, pero pudo haber gobernado".

Manzano ha concluido afirmando que Extremadura, que tiene un Gobierno "fuerte", necesita "una oposición fuerte", que respalde las iniciativas parlamentarias importantes para la comunidad, y ha defendido que el Ejecutivo extremeño seguirá trabajando con "sentido de la responsabilidad".