El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, denunció ayer que el Gobierno central está incumpliendo los compromisos adquiridos con Extremadura en infraestructuras, como el tren de alta velocidad o la conversión de la carretera nacional 630 en autovía, informa Efe.

Floriano se reunió con los presidentes provinciales del PP de Cáceres y Badajoz, Laureano León y José Antonio Monago, respectivamente, para analizar la situación de las infraestructuras de la región y el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de la nación con la comunidad extremeña. Los tres dirigentes populares consideran que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "es el Gobierno de la incertidumbre en las infraestructuras, el gobierno del retraso en las autovías de la Plata y de la nacional-V y el Gobierno de la mentira en el AVE".

Pero lo más preocupante de todo ello, según dijo Floriano, es la complicidad del Gobierno regional de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que "miente para dar cobertura al de Zapatero haciendo un grave daño al futuro de Extremadura y de los extremeños".