El secretario regional del Partido Popular, César Díez Solís, se mostró ayer "razonablemente satisfecho" por las dos últimas licitaciones en torno al tramo extremeño del tren de alta velocidad, aunque se preguntó que "¿quién pagará los intereses de demora?".

Según afirmó Díaz Solís en un comunicado, tras dos años paralizada la puesta en marcha del AVE entre Madrid y Lisboa a su paso por Extremadura, "ahora, aprisa y corriendo, se ha licitado la redacción del proyecto entre Cáceres y Mérida y, también, el estudio del modelo de explotación del AVE Madrid-Lisboa".

Además, recalcó que "se han perdido más de dos años en el proceso sin que se hayan ofrecido explicaciones pertinentes sobre este retraso".

Díaz Solís reprochó a la administración regional que "acepte y justifique todas las parálisis del gobierno de Zapatero".

PROBLEMAS EN LA A-66 La autovía de la Plata también genera protestas en las filas populares. El alcande la la localidad pacense de Carmonita, Agustín Guerrero, y el presidente del PP comarcal de Mérida, Francisco Robustillo, se quejaron ayer de las deficiencias en la señalización de esta vía, en la que se "obvia por completo" a Carmonita, señaló Guerrero, lo que dificulta el acceso a la localidad.