El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha calificado de "contradicción" el hecho de que el Gobierno regional se escudara hace unos días en los presupuestos prorrogados para no hacer frente a los pagos de la renta básica y hoy, "con la misma situación económica", haya decidido abonarlos.

"Nos alegra, obviamente", ha manifestado Manzano al conocer el anuncio realizado esta mañana por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, de que se han dado las órdenes de pago a Tesorería para que entre hoy y mañana se puedan restablecer los pagos de la renta básica.

"Decían que no podían pagar porque había una prórroga presupuestaria, y ahora lo van a pagar cuando sigue esa misma prórroga", ha manifestado Manzano.

A su juicio, es de una "torpeza brutal" haberse escudado en la situación presupuestaria cuando la solución viene dada por "una modificación de presupuestos".

"Han hecho decenas de modificaciones -en alusión al Gobierno regional de Guillermo Fernández Vara-, de todo y para todo, pero para la renta básica no se hizo", ha argumentado.

En opinión de Manzano, parece lógico pensar que si el Gobierno regional sigue cobrando, "a pesar de la prórroga de los presupuestos", las personas que necesitan la renta básica "también la cobren".