El PP considera "gravísimo" que un tomógrafo y un ciclotrón, adquiridos por el Hospital Infanta Cristina de Badajoz para la detección de tumores y otras patologías, estuvieran más de cuatro años "aparcados" en un almacén, lo que pudo incidir en su "obsolescencia", según refleja el informe del Tribunal de Cuentas correspondiente al 2004.

La portavoz adjunta del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, anunció ayer que presentarán una serie de iniciativas parlamentarias para tratar de aclarar las dudas existentes en torno al contrato y puesta en funcionamiento de este material.

El informe del órgano fiscalizador, según el PP, establece que el contrato fue formalizado en febrero del 2004, con un precio de más de 2,9 millones de euros y "con un plazo de entrega, instalación y puesta en marcha de dos meses contados a partir de la fecha de notificación de la recepción de las obras".

Sin embargo, tras quedar los equipos en depósito en el almacén de la empresa suministradora, éstos no llegaron al hospital pacense hasta el 25 de junio de 2008, es decir más de cuatro años después, lo que, a juicio del TC, pone de relieve, además del importante aplazamiento en su puesta en marcha, una "deficiente coordinación temporal" entre la adquisición del material y las obras que tenían que llevarse a cabo en el centro hospitalario para su instalación, según el PP.

LA JUNTA LO NIEGA La Junta, por su parte, afirma que jamás ha dejado aparcado material de alta tecnología sanitaria en ningún almacén y ha subrayado "el importante esfuerzo realizado desde que se produjeron las transferencias sanitarias.

Según la Junta, "jamás y en ningún momento, se ha dejado aparcado en ningún almacén material de alta tecnología alguno, y menos sanitario, toda vez que una de las cuestiones de las que se siente especialmente satisfecho este Gobierno regional es del importante esfuerzo y de inversión económica realizado desde que se produjeron las transferencias".