El portavoz de Empleo del PP de Extremadura, Juan Parejo, critica al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por no atender a los jóvenes en materia de empleo, ya que en la región hay más de 18.000 parados de menos de 25 años, y anuncia que el PP saldrá "a la calle" para pedir medidas en favor de este colectivo social.

Según recoge la agencia Efe, Parejo junto a una sesentena de miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) participan en un acto dentro de la campaña popular contra el paro titulada Ponle Freno al Desempleo. En esta actividad también ha participado, entre otros, el portavoz de los populares extremeños, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Según argumenta Parejo, Fernández Vara prometió en su día crear unos 60.000 puestos de trabajo y hoy, durante su gestión en esta legislatura autonómica, hay unos 34.000 desempleados más, de ellos más de 18.000 de menos de 18 años, lo que, a su juicio, es una muestra de que el presidente extremeño "obvia" a los jóvenes en materia de empleo. Agrega que, debido a las diferencias entre los compromisos de Fernández Vara en creación de puestos y la situación actual, "debe" a los extremeños unos 94.000 empleos.

En opinión del dirigente popular, los jóvenes son uno de los colectivos sociales que más sufre el desempleo, del que ha dicho se se incrementa a un ritmo "sangrante" y ocasiona numerosos "dramas" de todo tipo.

El político añade que, en contra de las preocupaciones de los ejecutivos central y autonómico, y según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la sociedad no está preocupada por cuestiones como la memoria histórica, el aborto o la eutanasia sino, fundamentalmente, por el paro y, en general, la mala situación económica.

Por todo ello, exige a Fernández Vara que abandone sus "giras" por la región y sus palabras de "consuelo", y que trabaje para aportar "soluciones".

Parejo subraya que, por su parte, el PP saldrá "a la calle" para reclamar medidas para paliar la situación, "le guste o no a Vara".

Por su parte, Hernández Carrón destaca que el PP propone constantemente medidas para "ayudar y arrimar el hombro" contra la crisis económica y uno de sus efectos, el paro, pero que el PSOE suele "tumbar" sus iniciativas en foro como la Asamblea de Extremadura.

No obstante, manifiesta su satisfacción por el hecho, ha afirmado, de que la Junta haya "copiado" propuestas de los populares como la agilización de la ejecución de las obras públicas para crear empleo y la potenciación de la Sociedad de Garantía Recíproca de Extremadura (Extraval) con el fin de incrementar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.