El responsable de Educación del PP de Extremadura, César Díez Solís, aseguró ayer que el curso 2009-2010 ha sido "un curso perdido" para Escuela 2.0, un programa para la integración de las tecnologías de la información en los centros educativos. Según el popular, a pesar del "autobombo" de la Administración en la materia, no se ha avanzado lo suficiente en la dotación de ordenadores por alumno, de pizarras digitales a los centros públicos ni en la conexión a Internet.

Solís criticó que los responsables afirmaron en su día que este curso contaría con portátiles el 70% de los alumnos de 78 institutos, algo que no ha sucedido puesto que la inversión se ha reducido en 3,5 millones, dice.

Tras estas declaraciones, la Junta aseguró que Solís "demuestra un total desconocimiento del desarrollo de Escuela 2.0", puesto que durante el pasado curso se formó al profesorado en el uso didáctico del portátil y la pizarra digital. Además avala los avances tecnológicos en los colegios extremeños, que incluso "ha despertado el interés de otras comunidades autónomas". La Junta señala que el 1 de septiembre empezarán a llegar los portátiles a los centros y que contarán con ellos los alumnos de 1º de ESO y el 60% de los de 2º.