El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, mostró ayer su preocupación por los últimos datos sobre alumnos repetidores en la región "que son la prueba clara de que se está realizando una política en materia educativa que va en una dirección errónea".

En un comunicado, Díez Solís indica que, según un estudio de la publicación Magisterio sobre datos del Ministerio de Educación para el curso 2004-2005, Extremadura se sitúa a la cabeza del listado de comunidades según su porcentaje de repetidores matriculados en Educación Secundaria Obligatoria. El informe refleja que el 21,3% de los 56.394 alumnos matriculados en esta etapa en la región están repitiendo algún curso, un índice que supera en casi cinco puntos la media nacional, sin contar Andalucía, establecida en el 16,5%.

Una situación agravada, manifestó Díez Solís, "por la pertinaz contumacia de imponer los exámenes extraordinarios en el mes de junio, solo unos días después de las evaluaciones ordinarias, siendo materialmente imposible que el alumno pueda recuperar las áreas suspensas por falta de tiempo" y sin que se le ofrezca la posibilidad de examinarse en septiembre.

Por su parte, la Junta replicó que el informe que el Ministerio de Educación presentará este mes "desmentirá los malos augurios que sobre la educación extremeña el secretario del PP, César Díez Solís, se empeña en anunciar una y otra vez".