El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura Juan Parejo instó ayer a la Junta a que se "replantee" su políticas en materia de seguridad vial por cuanto considera que "algo falla" para que en la región hayan aumentado los accidentes de tráfico mientras que en el conjunto nacional han descendido.

Parejo recordó que durante el año 2007 las carreteras extremeñas se han cobrado la vida de 93 personas en 82 accidentes mortales, lo que supone dos siniestros más que en el año anterior. "En vez de registrar una mejoría, al igual que la mayoría de regiones españolas, la tendencia de nuestras cifras sigue siendo negativa. Debemos actuar de inmediato y poner encima de la mesa nuevas acciones", afirmó.

Para el diputado popular, uno de los principales problemas de la siniestralidad en las carreteras se encuentra en el "mal estado de la red de vías secundarias de la región", por lo que propuso que tanto la Junta como ambas diputaciones provinciales elaboren un plan de actuación y mejora, ya que son titulares del 80% de las carreteras extremeñas. Además, apuntó que el 80% de los siniestros registrados en la región son por salida de vía.