El Partido Popular extremeño denunció ayer la "insostenible situación" que, en su opinión, atraviesan los puertos de montaña de Honduras y Piornal ante la ola de frío registrada en los últimos días.

Así, los populares señalan en un comunicado que estos puertos, ubicados al norte de la provincia de Cáceres, "siempre son los últimos de España en ser abiertos al tráfico", lo que achacan a "la complacencia" de la Junta y de la Diputación cacereña. Por eso, el PP insiste en que es "vergonzoso e insufrible" que se vuelva a repetir este hecho una vez más.

Además,la oposición denunció la "improvisación y dejadez" del Gobierno extremeño y las diputaciones provinciales para solucionar rápidamente los problemas ocasionados por las nevadas en al menos cuatro municipios de la provincia de Cáceres.

Con todo, el Grupo Parlamentario en la Asamblea de Extremadura va solicitar la comparecencia urgente del consejero de Obras Públicas, Eduardo Alvarado, para que explique "cómo en pleno siglo XXI se practican políticas propias del XVIII o XIX", puesto que entiende este partido político que "no es de recibo que la Junta de Extremadura no sea capaz de solucionar un problema meteorológico previsto días atrás".