El PP regional presentará una denuncia contra el alcalde de Valencia del Ventoso (Badajoz), Lorenzo Suárez, y la teniente de alcalde, Carmen Márquez, por supuestamente "utilizar obreros" del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA), el PER, en la construcción de la vivienda de esta última. Según la denuncia de la concejal del PP en Valencia del Ventoso, M del Valle Criado, lo hechos se remontan al 2003. Ese año ganó el PP y el ejecutivo se planteó abrir un nuevo acceso a la carretera de Medina de Torres con el objetivo de dar, una actuación que suponía ampliar el ancho de la calle. Según Criado, se habían construido varios cerramientos "sin control" por parte del ayuntamiento, por lo que el alcalde se reunió con los vecinos para informales de que debían hacerse retranqueos. Ante su negativa, el consistorio acordó hacerse cargo de las obras de urbanización para el retranqueo y el cerramiento.

En 2007, el PSOE accedió al gobierno y se encargó de las obras. Criado dice que ha comprobado como los obreros entraban a trabajar en la casa de la teniente de alcalde. "No solo se construyó la pared, sino que es una casa en toda regla", critica. Ante esta denuncia, la agrupación socialista de Valencia del Ventoso acusa al PP de mentir y de mala intención. Según el alcalde, Lorenzo Suárez, las obras llevadas a cabo en la calle Río Ardila del municipio "lograron poner fin a varios años de desencuentros, amenazas y coacciones emprendidas por el PP entre 2003 y 2007 en contra de los vecinos".

Suárez indicó ayer que en el 2005 el PP inició una modificación para ampliar la anchura de la calle con la oposición de muchos vecinos, por ello, cuando el PSOE llegó al gobierno municipal en 2007 tuvo que ordenar "la caótica situación urbanística de la zona y cerrar acuerdo con todos los afectados, similares en todos los casos". Tales acuerdos consistieron en que los vecinos de esta calle cedieran terrenos para el retranqueo de sus inmuebles y así ensanchar la calle a cambio del compromiso del consistorio de hacerse cargo de las obras de reparación de sus propiedades para devolverlos a su estado original. Así, niega las acusaciones de los populares, a los que pide que dejen de mentir y busquen la prosperidad del pueblo.