El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, anunció ayer que su partido va a dar "un paso más" en el caso de las oposiciones de la Junta. Floriano señaló en este sentido que va a poner "todos los recursos del Grupo Parlamentario y del partido" al servicio de los aspirantes a la Oferta Pública de Empleo que deseen recurrir las pruebas.

Así, el PP estudiará cada uno de los casos de forma individual y después aconsejará y apoyará la presentación de un recurso de alzada o, si fuese necesario, un recurso contencioso administrativo.

MIEDO Floriano señaló que se trata de ofrecer respaldo jurídico a muchas personas que no saben cuáles son sus opciones, no tienen medios económicos para acudir a la vía judicial o sufren "una sensación de miedo a la Junta y a Ibarra". Todos estos servicios serán prestados por el Partido Popular de forma gratuita, según dijo el dirigente popular.

Por otra parte, el PP recalcó, a través de un comunicado, que ratifican "todas y cada una de las denuncias e irregularidades hechas públicas sobre las oposiciones de la Junta", incluidas las que atañen a Victorino Mayoral durante su época como consejero de Presidencia.