Los veintiún diputados provinciales del PP en Cáceres y Badajoz exigieron ayer como inversiones prioritarias la construcción del tren de alta velocidad y la conversión de la carretera EX-100, que une ambas capitales de provincia, en autovía. Los diez miembros del Grupo Popular de Diputación de Cáceres y los once de la Diputación de Badajoz se reunieron ayer en la capital cacereña para tratar diversos asuntos de interés común para las 2 principales ciudades extremeñas.

Tras la reunión, el portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Fernando Manzano, criticó que el PSOE muestra ahora un criterio diferente al que mantenía antes de las últimas elecciones generales, sobre aspectos como el AVE o las reformas agrarias del tabaco, el aceite y algodón. Además, denunció la "incapacidad" de los socialistas para gobernar y su "mala gestión" en las instituciones donde gobierna, y criticó especialmente a las diputaciones de favorecer a los ayuntamientos del PSOE.

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, señaló que su grupo está "muy preocupado" por la paralización del proceso de ejecución del AVE, porque "esta es la primera vez que se para algo para ir más rápido". En cuanto a la autovía entre Cáceres y Badajoz, Fragoso señaló que es "indecente" que ambas ciudades no estén aún unidas por una autovía, que permitiría crear un importante triángulo, junto a Mérida, de desarrollo en Extremadura.