El líder del PP extremeño, José Antonio Monago, se mostró ayer a favor de la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (Legio), si bien destacó la importancia de que la norma venga avalada por la seguridad jurídica y el mayor consenso social posible. De esta forma se conseguiría, según Monago, que los proyectos que lleguen a la región animados por esta ley se tramiten «sin sobresaltos».

En una rueda de prensa convocada ayer por la tarde para valorar la propuesta de ley que han lanzado los socialistas, Monago afirmó que el PP apoyará las iniciativas que generen empleo y riqueza en la comunidad, informa Efe. No en vano, añadió que su formación ha mantenido durante meses contactos con el Ejecutivo autonómico para abordar esta propuesta, sobre la que ya han hecho aportaciones con el fin de «enriquecerla».

Desde ese «compromiso» por la lealtad institucional, reiteró que su principal preocupación es garantizar la seguridad jurídica para «evitar errores del pasado», alegando en este sentido que el caso de Valdecañas «está demasiado cerca y caliente». A este respecto, Monago afirmó que hubiera sido muy importante contar con el respaldo previo de un dictamen del Consejo de Estado, que es lo que ahora pide para la ley Legio. «Antes de que se deba votar este proyecto tendrá que tener ese dictamen», afirmó Monago, que dijo que si la propuesta tuviera ya este aval «seguramente podría haberse presentado conjuntamente» por PSOE y PP. No obstante, también se mostró partidario de hablar con el resto de grupos políticos en pro de ese «gran consenso social» que cree necesario para dar seguridad a los inversores.

En cuanto a la posibilidad de iniciativas que pudieran llegar gracias a esta ley, Monago afirmó que conoce el interés de un proyecto pero es normal que Fernández Vara sepa de más.