+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ronda de contactos de la presidenta de la Asamblea con los grupos políticos

El PP decidirá el mismo día de la investidura de Vara si se abstiene o vota en contra

 

Monago charlando con Blanca Martín en la ronda de contactos. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

EFE
20/06/2019

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) no respaldará al socialista Guillermo Fernández Vara en su investidura como presidente de la Junta de Extremadura, y no decidirá su voto de rechazo o de abstención hasta el mismo día de la sesión plenaria.

Así lo ha indicado el que será presidente del GPP y líder de los populares extremeños, José Antonio Monago, tras participar hoy en la ronda de contactos de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, con los grupos parlamentarios previa a la propuesta del candidato.

Monago ha asegurado desconocer qué harán el resto de grupos parlamentarios, en referencia a Cs y Podemos, aunque sí ha apuntado que la "primera sorpresa" de esta nueva legislatura fue el voto de apoyo de la formación naranja a Blanca Martín (PSOE) como presidenta de la Cámara legislativa.

Sobre la ronda de contactos, Monago ha dicho que son formalidades que hay que cumplir y que a las instituciones hay que sacarles "brillo" todos los días.

Asimismo, ha reiterado que su formación política hará una oposición leal a las instituciones y a los intereses generales de Extremadura.

Ante la posibilidad de ampliar la Mesa de la Asamblea para que pueda entrar Podemos en la misma, Monago ha apuntado que "no está bien modificar el Reglamento de la Cámara en cada legislatura", en este caso, según ha agregado, para "contentar" a Podemos.

Además, ha expuesto que una posible entrada de Podemos en Mesa "no cumpliría con la proporcionalidad" de la representación parlamentaria.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Marcelo1980 14:39 - 20.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso son principios. Ya veré lo que hago según me levante de la siesta. ! Váyase a Portugal y cumpla su promesa!!! Y además su te empadronas en Canarias también nos vale.