El PP hará 350 actos públicos durante la campaña electoral en Extremadura, que lleva por lema Razones para el cambio , y el mensaje Lo primero, el empleo , en el que estará arropado por los dirigentes más importantes del partido, como Rajoy (que estará el día 6 en Jerez y Mérida), María Dolores de Cospedal, Soraya Saenz de Santamaría o Pío García Escudero.

La campaña fue presentada ayer por el secretario regional del PP, Fernando Manzano, y Juan Pedro Domínguez, de EU. El primero, que apuesta por una campaña limpia y ligada a la realidad de la crisis, considera que el cambio "es posible y necesario" en la región, para los ciudadanos y las instituciones.

Los mensajes de la campaña irán dirigidos a los parados, las mujeres y los jóvenes, quienes, a su juicio, representan la realidad extremeña.

Entre los actos de precampaña, ayer estuvo en Villanueva de la Serena y Almendralejo apoyando al PP Juan José Cortés, padre de Mariluz, la niña asesinada en Huelva.

´CASO FEVAL Por otra parte, Fernando Manzano ha pedido a Fernández Vara que "aclare si es cierto o no" la información publicada ayer por El Mundo "haciendo referencia a algo irregular en Feval".

Ese diario asegura que trabajadores de Feval "han denunciado la inmoralidad y el despilfarro en la gestión" de la institución y "alertan" de "contrataciones irregulares con socios y miembros de los órganos rectores". También recoge que el nuevo centro tecnológico de Feval está "dotado para que los directivos puedan disfrutar de la última generación de jacuzzi, spa, pistas de squash y cocina de lujo".