+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Juan Pareja asegura que "se siente orgulloso" de los datos del déficit

El PP defiende la gestión de Monago frente a la de Vara "Guillermo I el derrochador"

 

EFE
01/03/2013

El PP extremeño defiende la gestión llevada a cabo por el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, que ha permitido a Extremadura ser la región con el déficit más bajo, frente a la del socialista Guillermo Fernández Vara, al que califica como "manirroto" y "Guillermo I el derrochador".

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, dice que los datos del déficit de 2012 conocidos ayer superan las expectativas del propio Gobierno regional, que lo había cifrado en el 0,97 por ciento mientras que del Ministerio de Hacienda lo ha situado en el 0,69 por ciento.

Parejo asegura que el PP extremeño "se siente orgulloso" de estos datos, ya que pone de manifiesto que "empiezan a llegar" los primeros resultados de la gestión llevada a cabo y de los esfuerzos realizados por la sociedad extremeña.

En este sentido, insta en que Extremadura "cumple, ha sido seria y rigurosa", y expresa su preocupación por la actitud del PSOE extremeño, al que acusa de no alegrarse "ni cuando a Extremadura le van bien las cosas" y que "lo critica todo y actúa de manera incoherente".

Juan Parejo afirma que si el PSOE tildó ayer de "manostijeras" a Monago cuando es un gestor serio, para el PP Fernández Vara es "un manirroto, el del agujero en el bolsillo, Guillermo I el derrochador" y por eso los extremeños le retiraron la confianza.

Para el portavoz del PP, el PSOE no puede pedir dimisiones si no se alcanza el déficit "y ahora que se cumple decir que no tenemos vergüenza por sacar pecho".

Juan Parejo reitera que Extremadura espera "compensaciones en cuanto a inversiones o tratamiento" por haber cumplido con el objetivo de déficit, ya añade que permitirá tener un 2013 para políticas de inversión.

En su opinión, el haber conseguido reducir el déficit por encima de lo exigido significa que Extremadura "ha hecho las tareas antes de tiempo" y tener un año para políticas de inversión.

"Ese es el beneficio de ser cumplidores", subraya Parejo, que insiste en que el Gobierno extremeño sigue estudiando la posibilidad de reabrir algunos de los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Además añade que Extremadura no solo ha conseguido ser la comunidad autónoma que ha registrado un menor déficit, sino que también figura entre las regiones que mantienen su ayuda a la cooperación internacional y ha pagado las deudas a los ayuntamientos y proveedores.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
11 Comentarios
11

Por pepe 21:05 - 01.03.2013

Por supuesto que ha cumplido el objeto del deficit. Pero como lo ha hecho? Teniendo a la juventud en el paro. Recortando en sanidad, educacion.... y por supuesto que el dinerito del impuesto a los bancos le ha venido bien

10

Por APOLITICO 20:26 - 01.03.2013

CREO QUE NI UNO NI OTRO ESTAN EN CONDICINES DE REPROCHARSE NADA YA QUE LA SITUACION MORAL Y POLITICA ESTA EN IGUALDAD MANIFIESTA, POR LO QUE LO DE TUS MAS HUELGA.

09

Por ANTONIO 19:34 - 01.03.2013

Claro que sí, derrochador en derechos sociales, derrochador en salud, en educación, en infraestructuras. Al revés del PP que sólo ha creado paro y más paro, pobreza, corrupción, ladrones, mentiras, desmantelamiento de la sanidad y educación pública. Esta es la única realidad señoritos/as del PP.

08

Por tó un privilegio intelectuá ... 17:02 - 01.03.2013

¿cómo no hacen presidenta a la alcaldesa mangurrina de la capitá cacereña?

07

Por el fin nunca justifica los medios .. 16:39 - 01.03.2013

al 5) ... ¡cómo lo cuentas, el derrochador es Monago!

06

Por la solución que no llega .. 16:33 - 01.03.2013

ni Vara, ni Monago ... ¡Cendrán Presidente! (solo él políticamente vale más que los dos anteriores juntos)

05

Por er don monac 16:30 - 01.03.2013

Monagus I el "desempleador" o "el incumplidor" (... "lo primero el empleo", dijo; y hemos terminado derrochando a casca porro para ser él presidente: un kilo al mes a cada disputado autonomico; dando dinero a empresas arruinás; y pagando una básica - complementaria de la del estado - que no es más que el fracaso manifiesto de las politicas de empleo del pepón monago y cía) .. ¡no al gobierno libberal comunista o liberal-bolchevique de don mona y don escobá!

04

Por silosenotvoto 16:30 - 01.03.2013

"se sienten orgullosos"!.Otro como Floriano.Realmente a que se dedica ud. dentro del "gobierno" de la Junta?.O sea, por que le pagan?.

03

Por EL HAMBRE 16:16 - 01.03.2013

Parejo es un aprendiz de político, que cada vez que habla sube el pan. Es un incompetente total. Menor calladito

02

Por Romualdo 14:58 - 01.03.2013

Van a reabrir los PAC y a restituir a los directores de Centro del SEPAD cesados.