El PP extremeño ha solicitado la elaboración, por parte de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, de un plan de seguridad para los centros públicos escolares de la región, así como el cumplimiento del mismo.

Esta solicitud viene motivada, tal y como explica el diputado popular César Díez Solís en una nota remitida a Europa Press, por el incidente ocurrido la pasada semana en la localidad de Novelda del Guadiana, donde los escolares tuvieron que ser desalojados al declararse un incendio en un cuadro de mandos eléctricos a causa, según el PP, "de una chapuza de la Consejería de Educación".

En opinión de Díez Solís, esta situación se debe a "las prisas y la precipitación de la Consejería por inagurar los prometidos centros escolares". Igualmente, recuerda que el PP denunció en la Asamblea "estas chapuzas" y apunta que en otro centro de Fuente de Cantos "está ocurriendo lo mismo, con una conexión cuando menos anómala".

REQUISITOS LEGALES

Díez Solís afirma que "no se entiende cómo puede abrirse un colegio, de nueva creación, permitiendo que los alumnos empiecen el curso sin que previamente se hayan cumplido los requisitos legales de construcción y adecuación técnica". El diputado agrega que "cualquier empresa privada que quiera iniciar su actividad tiene que obtener todos los permisos y requisitos legales necesarios. La propia Junta, que tan celosa es de estas obligaciones cuando se trata de otros, no cumple en sus instalaciones esos requisitos que exigiría a cualquier promotor privado".

En este sentido, el diputado popular especifica que "es de auténtica pena que los centros nuevos no tengan la potencia suficiente, porque no se han proyectado bien, y que se tengan que puentear los limitadores --lo que supone un delito-- o ariesgarse a padecer frío".