El secretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, reclama una remodelación del Gobierno regional y la destitución de varios consejeros tras los últimos datos del paro "para intentar salir de la parálisis en la que está instalada la Junta y que están pagando los ciudadanos".

Según señala a la agencia Efe, "el agotamiento y la falta de ideas" son las señas de identidad del ejecutivo regional "que después de 22 meses de gobierno se ve incapaz de buscar soluciones a los ciudadanos, por lo que es necesario un nuevo impulso con una remodelación en profundidad".

Parejo recuerda que Rodríguez Zapatero ha tenido que hacer cambios ante la situación de crisis y el paro que azota España, por lo que "es más que lógico que una región en la que el número de parados está por encima del 21 por ciento realice una crisis de Gobierno".

El PP asegura que "está más que demostrado la incompetencia de varios consejeros, empezando por la de Empleo y continuando por la vicepresidenta Económica, ya sea por lo que hacen o por lo que dejan de hacer".

Además, critica al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, porque considera que le falta compromiso y soluciones, ya que ha intentado justificar los malos datos de paro diciendo que "hay que reflexionar" y poner en marcha "reformas estructurales".

Para Parejo, esta postura "no deja de ser irónica cuando hace un año anunció que se iban a acometer reformas estructurales para llegar a una segunda transformación".

El dirigente del PP entiende que lo que debería hacer Fernández Vara es aplicar las propuestas hechas por el PP como una reforma fiscal, de la administración, reduciendo el número de consejerías, o reformar la estructura económica.