El secretario general del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró ayer que existen "cifras negras, cifras ocultas" en las listas de espera sanitarias, motivadas por la petición de consulta a través del teléfono, y denunció la "falta de transparencia" de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta, dado que sus datos, según dijo, no coinciden con los de la Asociación en Defensa de la Salud Pública.

En su opinión, "los pacientes llaman por teléfono para pedir cita y les dicen que esperen, que ya les llamarán; por tanto, están en lista de espera pero no aparecen en las estadísticas. No sabemos el número concreto, pero debe ser mucha gente", denunció Monago. Informa Europa Press.

En este sentido, subrayó que la lista de espera en la atención especializada del Servicio Extremeño de Salud (SES) alcanza las 78.000 personas, mientras que la lista de espera quirúrgica está engrosada por 3.500 enfermos. Asimismo, señaló que las tres especialidades más demandadas, traumatología, oftalmología y cardiología, tienen una media de espera para la consulta de 100, 90 y 82 días respectivamente.

Por su parte, la Consejería de Sanidad y el SES aseguraron ayer que las listas de espera han disminuido "gracias a los profesionales sanitarios" y denunció que el PP regional quiere que se reduzcan "a costa de la sanidad privada".