El PP de Extremadura anunció ayer que dará traslado al Tribunal de Cuentas de una serie de expedientes de contratación realizados por la Institución Ferial de Extremadura (Feval) ante "supuestas irregularidades y fraccionamiento de contratos para eludir la ley". Se trata, según ha explicado la diputada Cristina Teniente, de contratos y facturas relacionados "en parte" con la puesta en marcha del Centro Tecnológico instalado en Don Benito (Badajoz).

El procedimiento se unirá a una moción del Ayuntamiento de Don Benito en la que se pide al Tribunal de Cuentas que investigue "de forma urgente" el destino de los fondos y subvenciones que han ido a Feval.

En respuesta, la institución ferial ha negado usar el fraccionamiento de contratos para eludir la ley y ha aclarado que su supervisión ya se encuentra en manos del Tribunal de Cuentas desde octubre del 2010. Feval ha defendido además que no existen irregularidades en los contratos adjudicados en el Centro Tecnológico que gestiona, ya que se han ajustado en su integridad a la tramitación exigida por la Ley de Contratos del Sector Público. Y aclara que el procedimiento seguido permitió otorgar cada uno de los proyectos a la empresa que presentó la mejor oferta.