La diputada regional y portavoz de Sanidad del PP extremeño Leonor Nogales denunció ayer las deficiencias que sufre el servicio sanitario de salud extremeño en los meses de verano, tanto en atención primaria como en atención especializada.

En su diagnóstico anual sobre la situación sanitaria en verano, Nogales criticó el "abandono reiterado" por parte de los responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES), que conlleva, según dijo, la "ralentización" de todos los servicios sanitarios y que la sanidad se encuentre en verano en "punto muerto".

Respecto a la atención primaria, denunció la escasa contratación de personal sanitario que, a su juicio, no llega al 50 por ciento del que sería necesario, especialmente en médicos de familia, donde estima que se precisarían entre diez y veinte médicos más. Además, habló de la sobrecarga de trabajo de los profesionales sanitarios, ya que, según apuntó, son ellos quienes asumen el trabajo de sus compañeros.

La Junta de Extremadura acusó a Nogales de confundir e intentar desorientar a los ciudadanos con sus denuncias e "inexactos improperios" contra la situación de la sanidad extremeña.