+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRIMERA REUNIÓN DEL NUEVO COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PARTIDO

El PP denuncia "deterioro" en la sanidad pública de Extremadura y ofrece su experiencia de gestión

 

Imagen de Fernando Pizarro, portavoz del PP en Extremadura. - PP Extremadura

EFE
22/07/2019

El PP ha denunciado el "deterioro" y la "difícil situación" por la que atraviesa el sistema sanitario público en la región, tanto por la gestión interna como por el modelo nacional establecido, y ha puesto a disposición del Gobierno de la Junta su "experiencia" de gestión durante cuatro años y su "visión" de la sanidad pública.

Todo ello con el objetivo de "mejorar la sanidad" y hacer que ésta "funcione", ha afirmado el portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, tras la primera reunión del nuevo Comité de Dirección del partido, que se ha renovado al "50 por ciento", paritario y con una nutrida representación del ámbito local.

Pizarro, que ha ofrecido su primera comparecencia como portavoz, ha subrayado que el Gobierno del PP en la Junta, en un momento difícil desde el punto de vista de la coyuntura económica, tuvo que tomar determinadas decisiones para garantizar la sostenibilidad del sistema.

Tras indicar que la sanidad "no debe utilizarse como arma arrojadiza", ha defendido la "obligación" del PP como partido de la oposición de "arrojar luz" a este respecto, pues las consecuencias las sufren los profesionales sanitarios y los pacientes.

Para Pizarro, el sistema de salud extremeño es "de segunda" en comparación con el de otras comunidades, con "problemas" en la mayor parte de las áreas, frecuentes "derivaciones" a la sanidad privada, "largas" listas de espera y un "déficit importante" de médicos y especialistas, a los que se les plantean siempre contratos "muy precarios", por lo que acaban marchándose a otras regiones.

A ello ha sumado el "escándalo" del servicio de las ambulancias, que se ha demostrado "una ilegalidad absoluta". "Empezó mal y lejos de estabilizarse ha ido a peor", ha añadido.

En su opinión, el nuevo gobierno que se conforme deberá tener muy en cuenta el reto de la sanidad pública, así como el de la despoblación.

A este respecto, ha indicado que España necesita un gobierno y especialmente Extremadura, comunidad que "lidera el desempleo", con déficit de infraestructuras y "una enfermedad casi mortal", el despoblamiento, al que hay que poner "remedio de manera inmediata".

Pero ha trasladado la "inquietud e incertidumbre" que provoca un gobierno de coalición con miembros de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros, pues no es un ejecutivo que ofrezca "la estabilidad necesaria" en este país y Extremadura.

Ha aludido a las "notables diferencias" entre ambos partidos que se han puesto de manifiesto estos días, sobre todo en cuestiones que tienen que ver con "la unidad de España o en torno a la Constitución y lo que representa el Jefe del Estado".

Por otro lado, Pizarro ha mencionado que en su partido han vivido en estos últimos días dos episodios judiciales "muy complicados" y "muy diferentes": uno, el del exalcalde de Navalvillar de Pela, en "el desempeño de su cargo", y al que se le "apartó de militancia en su momento", y, por otro lado, "una situación más personal" del alcalde de Malpartida de Cáceres, también apartado.

Ha aclarado que sigue siendo alcalde y diputado provincial, porque esas actas son personales y, por tanto, tiene que ser él el que decida "abandonar o no esas actas y ponerlas a disposición del partido".

Pizarro ha remarcado que en ambos casos el PP ha actuado como establecen sus estatutos y "respetando al extremo las decisiones judiciales".

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España