La diputada del PP, Leonor Nogales, aseguró ayer que el SES ha concedido un "falso indulto" a trabajadores excluidos de las bolsas de trabajo para que familiares de altos cargos del área de Llerena-Zafra ocupen plazas vacantes.

Nogales explicó que en 1996 se abrieron bolsas de trabajo para las contrataciones del sistema público de salud, de las que fueron excluidos trabajadores que, por diversos motivos, rechazaron las plazas ofrecidas, normalmente puestos de "acumulación de tareas" y, por tanto, contratos de uno o dos días. Esos trabajadores ahora han sido "indultados" por el SES, que ha extendido esta medida al conjunto de la provincia de Badajoz.

En opinión de Nogales, con este "falso indulto" el SES ha tratado de beneficiar a familiares de altos cargos de ese Area de Salud, entre los que figuran la hermana del director de Enfermería del Hospital de Llerena y una prima de la directora de Atención Primaria.

MESA SECTORIAL

Desde la Junta se ha respondido a estas acusaciones asegurando que el SES aplica las decisiones de la mesa sectorial de salud y que el PP "vuelve a mentir, a sembrar dudas e incertidumbre en una de las Areas de Salud más perjudicada por su gestión en los últimos seis años". Para la Junta, en este caso Nogales "añade elementos torticeros y personales" al aludir a familiares de directivos de este Area.