El PP de Extremadura ha denunciado que la Federación Regional Extremeña de Padres de Alumnos (Freapa) es una organización "satélite" del PSOE regional que pretende "enturbiar la paz escolar" e "intoxicar" a la comunidad educativa con la utilización de argumentos "falsos".

En rueda de prensa, los diputados autonómicos del PP Juan Antonio Barrios y María Josefa Valadés han querido "desmontar el tinglado" que tiene montado del PSOE en torno a la Educación en la región, tratando de infundir "miedo" en la comunidad educativa utilizando "datos falsos".

Para ello se apoya en unas asociaciones "satélites" como la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública y Freapa, ésta última dirigida por una presidenta, Joaquina López, que "ha ido en las listas del PSOE" con lo que se estaría incurriendo en una "posible incompatibilidad", según los estatutos de la confederación.

La diputada Valadés recuerda que ya se están produciendo "dimisiones" en Freapa por estos hechos y considera que López no goza de la "independencia y objetividad" que requiere la presidencia de una asociación que aglutina "una pluralidad de ideas y formas de ver la Educación".

Por su parte, el portavoz socialista Valentín García subraya que su partido tiene una "alianza estratégica" con buena parte de la sociedad civil, mientras que el presidente del Gobierno regional está "solo" y únicamente cuenta con los diputados de IU.

García indicado que es "cierto" que un montón de asociaciones están al "lado" del PSOE, porque éste está en el centro de la vida pública regional.