El PP denunció ayer el gasto de 240.000 euros para allanar el terreno en la finca privada en la que tendrá lugar la cita de hoy en Alange. El portavoz popular regional, José Antonio Monago, valoró que la "romería de catetismo" costará "un riñón", ya que también habrá que sumar los gastos derivados de la seguridad, del arreglo de una carretera y demás "fastos". En su opinión, la celebración del "año triunfal" de Zapatero recuerda al NODO.

El secretario regional del Organización del PSOE, Ramón Ropero, respondió que los datos de Monago "no se corresponden en absoluto con la realidad" y le instó a que se dedique a "apagar los no pocos incendios provocados en su propio partido, en lugar de inmiscuirse en los asuntos de los demás". "Los socialistas no tenemos que dar ningún tipo de explicaciones al PP de en qué nos gastamos nuestro dinero, pero ya que está tan preocupado por si está todo en regla respecto al acto de Alange, le emplazamos a que esta noche duerma tranquilo", añadió.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha resuelto un recurso a favor de la plataforma Térmicas No para que puedan concentrarse mañana a las puertas del Ayuntamiento de Alange. La Delegación del Gobierno lo había prohibido.