+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍTICA REGIONAL

El PP denuncia que GISVESA es "una agencia de colocación del PSOE"

Vara: "Las contrataciones en GISVESA se ajustan a legalidad"

 

José Ángel Sánchez Juliá. - EL PERIODICO.

Efe / AGENCIAS
10/01/2018

El PP ha denunciado hoy que la empresa Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura (GISVESA), adscrita a la Junta, "se ha convertido en una agencia de colocación del PSOE", pues al menos 19 cargos y excargos de esta formación política fueron contratados en los años 2016 y 2017.

"Hoy sacamos a la luz un mangoneo socialista, una información muy comprometedora para la Junta y el PSOE", ha dicho en rueda de prensa el portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario del PP, José Ángel Sánchez Juliá.

El diputado autonómico, que ha entregado a la prensa un listado con los nombres de las citadas 19 personas que atendieron encomiendas de gestión contratadas a GISVESA, ha asegurado que su partido "entiende ahora el porqué del oscurantismo" de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales a la hora de dar información.

En el listado de encomiendas de gestión figura el exdiputado regional del PSOE Francisco Saavedra, la exalcaldesa de Valverde del Fresno y hermana de la exconsejera Eva Pérez, Ana Isabel Pérez; la número dos de la lista del PSOE para el Senado en 2011, Marta Gutiérrez, y ediles socialistas de Talayuela, Badajoz, Zorita y Cáceres, entre otras personas.

Según Sánchez Juliá, el 46% de las contrataciones de encomiendas realizadas fueron para "amiguetes" del PSOE. "Aquí lo que cuenta es tener el carné del PSOE", ha lamentado el diputado popular, quien ha recordado que los procesos de selección deben ser sometidos a criterios de "igualdad, capacidad y mérito", y no a carnés.

"Guillermo Fernández Vara, que está consintiendo que su Gobierno engañe al Parlamento" autonómico, "no es ajeno a estas contrataciones", ha dicho Sánchez Juliá.

Además, el diputado popular ha apuntado que GISVESA cerró el ejercicio económico del pasado año con 850.000 euros de pérdidas, "un 330 por ciento más" que en 2016.

Por ello, ha criticado que el Grupo Parlamentario Socialista haya presentado una enmienda parcial al proyecto de presupuestos de 2018 dirigido a la adquisición de participaciones y acciones en el sector público por valor de 1,6 millones de euros.

Una cifra que, a su juicio, "se ajusta" a la suma de los 850.000 euros de pérdidas citadas anteriormente y la previsión de 750.000 euros para 2018 en materia de gestión de personal.

"¿El Grupo Parlamentario Podemos conoce esto?", ha preguntado Sánchez Juliá, quien, además, ha elevado la cuestión de si la formación morada respaldará esta enmienda socialista, así como el Pacto Presupuestario. 

Vara: las contrataciones en GISVESA "se ajustan a legalidad"

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado hoy, ante las acusaciones del PP sobre GISVESA, que las contrataciones se hacen con "los criterios establecidos" para que puedan ser "absolutamente ajustadas a la legalidad".

Vara ha replicado así al PP que ha denunciado hoy en rueda de prensa que la empresa pública Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura (GISVESA) se ha convertido en "una agencia de colocación del PSOE", pues "al menos 19" cargos y excargos de esta formación política fueron contratados en los años 2016 y 2017.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo regional ha declarado que el PP no puede "dar lecciones de nada a nadie" cuando "contrataba conductores primos hermanos porque era secreto lo que se hablaba dentro del coche".

"Se creen que somos todos iguales y no es verdad", ha insistido Vara, quien ha ironizado al afirmar que seguramente quien ha dado la rueda de prensa por parte de los populares "tendría algún primo o prima en la legislatura anterior (en la Junta)".

Gil Rosiña: PP empieza "una campaña de insultos" 

La portavoz de la Junta de Extremadura y Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha denunciado hoy que con sus acusaciones sobre las contrataciones en GISVESA el PP ha iniciado "una campaña de ataque, de mofa, de falta de respeto y de insultos".

En el transcurso de una rueda de prensa en Mérida ha respondido así al PP, que ha denunciado hoy que la empresa pública Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura (GISVESA) se ha convertido en "una agencia de colocación del PSOE" pues "al menos 19" cargos y excargos de esta formación política fueron contratados en los años 2016 y 2017.

Ha añadido la dirigente socialista que, dentro de esa actitud negativa de los populares, aún siendo sabedores hace unos meses de que la Junta iba a bonificar el 99 por ciento del Impuesto de Sucesiones "sacaron una campaña donde faltaban al respeto al presidente de la Junta".

Por contra, ha continuado Gil Rosiña, el PSOE de Extremadura actúa de una forma positiva y diferente a la del PP, y que, así, su secretario regional, Guillermo Fernández Vara, ha presentado hoy en Mérida una campaña para acercarse a los extremeños y conocer sus inquietudes y propuestas.

Según ella, se trata de "acercarnos al territorio, escuchar a los ciudadanos, poner el termómetro a nuestras políticas y reconocer nuestros errores" si se les dice que "por aquí no vais bien".

En este sentido, ha subrayado que son los ciudadanos quienes tienen que evaluar la actitud de cada partido a la hora de resolver los problemas de la Comunidad Autónoma.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por animaja 18:39 - 10.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

de siempre la psoe ha sido muy agradecida con su gente y la ha tratado lo mejor que ha podido, tanto para el reparto de puestos, de cargos, de subsidios, de subvenciones, etc. Incluso los grandes ladrones del psoe siempre han compartido con el resto de la pirámide, no así el Pp que siempre se lo ha llevado el bárcenas de turno para él solo. Por eso luego nadie os apoya cuando os pillan.

01

Por Tosapla 17:19 - 10.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Que pintan esas empresas publicas?. Creo que hay que aclararlo. De todas manera vaya chanchulleo que se traen los politicos con el uso torticero de esas y otras mamandurrias. En una palabra sinvergüenzas de tomo y lomo, pero todos, todos, todos.