El PP denuncia ante la Guardia Civil el intento de agresión a su portavoz en Valdelacalzada, Raúl Acedo, quien identifica en la denuncia a cinco personas, cuatro de ellas hermanos. Por su parte, el alcalde, Pedro Noriega, niega que los identificados sean simpatizantes ni militantes del PSOE, aunque uno es marido de una concejala. Dice que cuando entraron en el ayuntamiento puso orden y pide a Fragoso que "calme a los suyos y no permita más provocaciones". El informe de la policía local dice que en ningún momento hubo agresión, según Noriega, y como reconoce Acedo en la denuncia.

Francisco Javier Fragoso, presidente provincial del PP, manifiesta que no permitirá ataques ni amenazas a militantes y cargos públicos de este partido, como los que se produjeron el pasado lunes en Valdelacalzada, donde el portavoz popular municipal, Raúl Acedo, fue víctima de un intento de agresión el portavoz popular municipal, Raúl Acedo, fue víctima de un intento de agresióny de insultos por parte de un hombre, acompañado por otras cuatro personas, cuando se dirigían al ayuntamiento, antes de comenzar un pleno. Ya por la mañana, una persona acudió al domicilio del portavoz del PP llamando a la puerta y como no abrían, comenzó a insultarlo, como hizo con un hermano de éste que encontró en un bar.

Fragoso pide al alcalde socialista, Pedro Noriega, que reúna a sus militantes y cargos locales y les obligue a poner fin a esta situación. "Y si él no lo hacen, se lo pido al partido, a Fernández Vara, que acabe con esto". El responsable del PP de Badajoz comparece acompañado por Raúl Acedo --además de Antonio Pozo, presidente comarcal; Juan Antonio Morales, secretario general provincial; y el vicesecretario general de Política Municipal--, que explica los hechos que detalla en la denuncia que presentó ante el puesto la Guardia Civil de Guadiana a las 23.50 horas del pasado día 8.

La denuncia la interpuso junto con el también concejal popular Marcos Fernández Ponce, que fue quien, según consta en la misma, impidió que le dieran un puñetazo a Acedo, Éste manifesta que ni los insultos ni los ataques le amedrentarán a él ni a su grupo y que seguirá realizando su labor de oposición en Valdelacalzada. Fragoso afirma que "si tengo que ir personalmente a los plenos, allí estaré yo".

En la denuncia que formularon Acedo y Fernández, cuando los agentes le preguntan su conocen la identidad de sus agresores, estos manifestan "que sí", tanto a quien intentó golpearle y quien estuvo en la puerta de su domicilio lanzándole insultos, como a otras personas que lo acompañaban en el altercado anterior al pleno.

Por otro lado, el alcalde de Valdelacalzada, Pedro Noriega, manifesta que ninguna de las personas identificadas en la denuncia son "simpatizantes ni militantes, no tienen nada que ver", aunque "una de ellas es el marido de una concejala nuestra, pero sin vinculación con el partido". Noriega dijo que "habrán actuado por motivos personales, porque el PP se mete con uno de ellos en un boletín, pero nada tiene que ver con el PSOE ni el ayuntamiento. Es más cuando entraron en el pleno, los mandé callar para apaciguar la situación", dijo.

Noriega asegura que pidió un informe a la policía local, "a la que ordené yo que estuviera atenta para evitar problemas", y que en el mismo "se dice con toda claridad que bajo ningún concepto, en ningún momento, se produjo agresión ni conato de agresión". Y añade que"un concejal del PSOE, Federico Hormigo, se pone en medio para evitar que el altercado fuera a más".

Y subraya que "no he permitido ninguna agresión verbal a los simpatizantes ni afiliados socialistas. El PSOE lleva dos años sufriendo provocaciones del grupo popular, personales y políticas. Ayer, cuando salimos del pleno, un simpatizante del PP llamó al concejal Ismael Rodao 'sinvergüenza, hijo de puta'".

En su opinión, "hay personas que intentan ser víctimas siendo verdugo. No voy a hacerle la campaña gratuita a quienes están caldeando el ambiente. A ver si ahora los pirómanos quieren ser bomberos. Mi gente está muy tranquila. Y le digo al señor Gragoso que tiene que apaciguar a los suyos, porque los mías están muy tranquilos".