El portavoz del Grupo del PP en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Extremadura sobre la contratación de personal en las empresas públicas, José Ángel Sánchez, denunció ayer que no apoyan la reanudación de los trabajos, previstos para el lunes, debido al «telón de acero» del Gobierno regional a la hora de facilitar la información precisa.

El dirigente popular dijo que la Comisión ha pedido reiteradamente a la Administración autonómica datos sobre los ejercicios desde 2011 y que en lo relativo a los años comprendidos entre 2007 y 2011 «falta documentación». Según explicó, en julio de este año, tras cuatro meses de solicitud de información a la Junta por parte de la Comisión, aún estaba «incompleta en lo referido a la primera legislatura del señor Fernández Vara, entre 2007 y 2011», en concreto acerca de datos como los procesos de selección, las auditorías y los requisitos de los puestos de trabajo.

Se trata de «un gran volumen de información» de la empresa pública Extremadura Avante que ha sido requerida reiteradamente. A su juicio, es «una falta de compromiso institucional de la Junta durante seis meses».

«Esta es una situación inaudita en esta Parlamento ya que se han tenido que suspenden cinco sesiones de una comisión de investigación, todo porque la Junta no facilita la documentación que se le requiere», dijo.