El secretario regional del PP extremeño y portavoz de Educación, César Díez Solís, denunció ayer la negativa de la Asamblea de Extremadura, a través de su presidente, a permitir que el Parlamento "se abra" el mes de enero para abordar las conclusiones del Debate Escolar.

Según informan los populares en un comunicado remitido a Efe, Díez Solís considera que "aunque enero es inhábil, cuando hay voluntad siempre hay fórmulas para convocar una comisión en la que es preciso debatir urgentemente uno de los problemas más graves de Extremadura de cara a su futuro".

Asimismo, el secretario regional subraya que "el debate, en su estado más puro, en sede parlamentaria, podría aportar una visión realista del informe en el que se abordan las conclusiones, pero la Junta de Extremadura no quiere exponer ante los extremeños, y con objetividad, el fracaso de su gestión educativa".

Por su parte, desde la Asamblea se emitió un comunicado en el que se asegura que, según el presidente de la cámara, Federico Suárez, la petición "no está debidamente motivada como para poner en marcha los mecanismos de carácter extraordinario previstos por el reglamento fuera de los periodos ordinarios. En este sentido, se explica que las solicitudes se referían a las comparecencias de la consejera de Educación y del Consejo Escolar, iniciativas sobre las que no hay consenso de la comisión.