El portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha denunciado hoy nuevos casos de "enchufismo" en la administración autonómica durante la etapa del PSOE, entre ellos el de una sobrina del ex presidente Guillermo Fernández Vara.

El portavoz del PP ha asegurado, en declaraciones a los medios, que este partido se ve "obligado" a continuar con "esta espiral diabólica" después de que el PSOE continúe con "declaraciones insidiosas y medias verdades" sobre la contratación de familiares de algunos de los altos cargos y personal eventual del nuevo Gobierno regional.

Carrón, que ha asegurado que la "estrategia" que está llevando a cabo el PSOE extremeño "va a dañar y mucho la imagen de los políticos en Extremadura", ha afirmado, no obstante, que el PP tiene casos "para aburrir" que ilustran la acción del PSOE en esta materia durante su gestión.

En su opinión, lo que debe hacer Guillermo Fernández Vara "es dejar ya esta espiral diabólica, que si él quiere nosotros no vamos a parar", y ha añadido que si lo que se quiere es que se sigan sacando datos, lo harán "porque este es solo el primer capitulo".

Entre los casos denunciados hoy figura la contratación de un primo político de Fernández Vara como subdirector del hospital "Infanta Cristina", de Badajoz, al que se le amplió el contrato el pasado 30 de junio "cuando ya el PSOE sabía que había perdido las elecciones".

También ha dado a conocer el caso de una sobrina de Fernández Vara, que trabaja en el Centro de Inseminación y Reproducción Animal (CENSYRA), dependiente de la Junta de Extremadura y a la que se contrató a través de la empresa pública GPEx.

Hernández Carrón, que ha insistido en que tienen "cientos de casos" para seguir denunciando, también se ha referido a que entre esos "enchufes" hay trabajadores eventuales, como el conductor del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, que, según ha dicho, es cuñado de la portavoz regional del PSOE, Ascensión Murillo.

Otros casos denunciados son la contratación de una sobrina del secretario provincial del PSOE de Badajoz, Francisco Fuentes, en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y de una nuera del ex vicepresidente de la Junta Carlos Sánchez Polo como gerente del Palacio de Congresos de Cáceres.

También se ha referido a la designación como directores generales de hermanos de consejeros autonómicos como Leonor Martínez Pereda o Casilda Gutiérrez, ambos en la etapa de Juan Carlos Rodríguez Ibarra.