La negativa del Consejo de Administración de la empresa pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) de proporcionar información sobre contratos y presupuestos al PP acabará en los tribunales. Así lo anunciaron ayer José María Casares, Francisca Rosa y Manuel Jesús Morán, parte de los miembros del Consejo de Administración de la radiotelevisión extremeña pertenecientes a este partido, que señalaron que "una vez tomada la decisión, estudiarán ahora la medida judicial concreta que usarán".

Los populares volvieron a denunciar que la Cexma no proporciona al PP ningún tipo de información relativa a las contrataciones con productoras externas y de trabajadores, o sobre la ampliación de cuatro millones de euros en su presupuesto para retransmitir la Liga de Campeones y un nuevo informativo de tarde. Defendieron además el derecho de su partido a controlar el uso que este ente hace de los 40 millones de dinero público con los que cuenta de presupuesto.

Para contrastar la versión ofrecida por el PP, este periódico intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto con el presidente de la Cexma, Gaspar García Moreno, al que al igual que en otras ocasiones, fue imposible de localizar.

Después de obtener el compromiso de que se les facilitaría la información si la presentaban por escrito, el último Consejo de Administración, celebrado la semana pasada, ha decidido pedir un informe jurídico a un despacho de abogados de Madrid sobre si los consejeros del PP tienen derecho a recibir esa documentación.

Los consejeros del PP han planteado que, si no hay nada que ocultar y los contratos son legales, no debería haber ningún problema en facilitar la documentación. En ese sentido, Rosa ha asegurado que se han producido "contrataciones irregulares de trabajadores y despidos caprichosos", como prueban los procesos judiciales que los han considerado improcedentes y que han sido pagados con dinero público.