El secretario general del PP en Extremadura y número 1 en la candidatura por Badajoz a la Asamblea de Extremadura, José Antonio Monago, dejó ayer claro que su partido sólo aceptará debates públicos con el candidato socialista y presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El PP quiere que haya debates acerca de los problemas de la región, pero descartaron su participación con Izquierda Unida por considerar que la coalición sólo está interesada en hablar de la guerra.

De igual manera, Monago confirmó que en las próximas elecciones municipales presentarán candidaturas en todos los pueblos extremeños. Por provincias señaló que las candidaturas cacereñas cuentan con 55 mujeres como candidatas, lo que representa el 25,11%, y la renovación ha sido de un 53% entre sus alcaldables. De otro lado, en la provincia de Badajoz, las candidatas son 27 y la renovación se eleva al 56,70%.

PATALETA DE DIAZ

El secretario general del PP extremeño también entró a valorar la intención de José Luis Díaz, exalcalde placentino del PP, de presentar una candidatura a la Asamblea. Monago calificó la iniciativa como una "pataleta y travesía en el desierto" que es el resultado de su no designación como candidato de este partido en la localidad cacereña.

Además, auguró que Díaz no obtendrá en las elecciones los votos con los que contó en los últimos comicios ya que --dijo-- "se vota a una persona pero también a una formación política". "Los electores van a entender la actitud de Díaz como una pataleta y eso se va a traducir en un resultado electoral pírrico".