El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Juan Parejo, indicó ayer que pese a que el 2013 ha sido un año "difícil" para Extremadura, se ha conseguido frenar la destrucción de empleo, por lo que confía en que el 2014 sea el año de la recuperación y la creación de puestos de trabajo. Parejo ha recordado que el PP aseguró que 2012 sería el año de "cuadrar cuentas" y que el 2013 sería el periodo en el que se frenase la destrucción de empleo, y ha reiterado que los populares y el Ejecutivo regional han cumplido con la hoja de ruta.

Por otra parte, ha valorado que sectores como el de los servicios, el comercio y la hostelería se congratulen por el abono de la paga extra a los funcionarios, y ha aseverado que el Gobierno de José Antonio Monago "es el que más y mejor defiende a los empleados públicos". "Hace un año se abonó la paga extra a los funcionarios por el pulso del presidente Monago al Gobierno de España, al que luego se sumaron otros presidentes", ha subrayado Parejo, que además ha afirmado que en 2014 los funcionarios tendrán tres pagas extra debido al ingreso de los 44 días devengados en 2012.

CRITERIO PROPIO A su juicio, en Extremadura hay un presidente con "criterio propio" y ha recordado que en 2010, cuando el líder socialista José Luis Rodríguez Zapatero acordó bajar el sueldo a los funcionarios, Guillermo Fernández Vara "aplaudía con las orejas" todo lo que venía de Madrid y no se opuso. "Ahora quiere sumarse de manera oportunista a ese abono que sí que ha defendido y va a hacer efectivo Monago", ha apuntado.

El vicesecretario de Organización del PP también ha destacado que el último pleno de la Asamblea aprobase por unanimidad la Ley de Publicidad Institucional, que se suma a la de Gobierno Abierto. Al respecto, ha indicado que el tercer problema de los ciudadanos son los políticos e instituciones públicas y ha considerado que si se quiere recuperar la confianza, hay que ser transparentes y explicar dónde va cada céntimo que sale de su bolsillo. "Hemos cambiado los muros de hormigón de la Administración por paredes de cristal para que se sepa en qué se gasta el dinero", aseguró.