El secretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha destacado este sábado durante su intervención en el campus de verano de Nuevas Generaciones de Extremadura, que se celebra en Villanueva de la Serena que la región necesita una "bocanada de aire fresco, de renovación".

"El gobierno de Vara es como un chicle sin sabor, sin recorrido, estirado hasta la saciedad, amortizado, que no puede dar más de sí", ha destacado Parejo en su intervención en el campus, que concluye mañana domingo.

"Los extremeños tienen en estos momentos un mal sabor de boca propiciado por un desempleo disparado, un déficit galopante y una deuda insostenible. Haciendo lo mismo por los mismos, Extremadura seguirá igual", según Parejo, quien ha destacado que "hay 111.800 parados y, por tanto, 111.800 razones por las que cambiar esta región".

"Los informes de Hispalink, CES o GEM alertan de que la situación camina hacia peores derroteros en los próximos meses. O hay un giro de timón o a Extremadura se le hará un daño irreparable del que nos costará años recuperarnos", en su opinión. Ha recordado además que el "propio Consejo Económico y Social (CES) tildaba la situación de desastrosa" y ha lamentado que, supuestamente, se haya destruido en el último año de gestión de Vara "los logros y avances de una década", algo que ha tachado de "inadmisible".

Ha pedido una "oportunidad" para el PP "desde la humildad y desde la sencillez". "Estamos seguro de que las cosas se pueden hacer de otra manera en la región", según Parejo, quien considera que el líder de los 'populares' es "cada vez más fuerte, cuajado, preparado y apto para dar un nuevo impulso".

"Estamos seguros de que las cosas se pueden hacer de otra manera en la región", según Parejo, quien ha destacado, de manera metafórica que "ahora toca cambiar el chicle sin sabor, dejarlo en el cenicero y coger uno nuevo que esté cargado de fuerza, ilusión, sabor y muchos más rendimiento".

Por su parte, el presidente regional de NNGG de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, ha respaldado la nueva junta local creada por la organización en la localidad pacense.

Ha señalado que "la ola del tsunami popular sigue aumentando en Extremadura, cada vez son más los jóvenes que quieren y demandan un cambio en la calle y a través de las redes sociales. La sensación tras 30 años de socialismo cerrando puertas y limitando oportunidades es de hartazgo y saciedad en Extremadura".